Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GP de México gana histórico premio
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2018, p. a11

En casi 70 años de historia de la Fórmula 1, México se convirtió en el primer país en ser reconocido por cuarto año consecutivo como el organizador del mejor Gran Premio del año, galardón que también obtuvo en 1985 y 1986, al tiempo que Corporación Interamericana de Entretenimiento recibió también por cuarta ocasión el premio al mejor promotor del serial en 2018, en la gala de la Federación Internacional de Automovilismo realizada en San Petersburgo, Rusia.

Este histórico logro ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de CIE con los gobiernos federal y de CDMX, patrocinadores y el inigualable público mexicano. Gracias al apoyo y labor de cada uno de ellos, el nombre de México nuevamente está en lo más alto del mundo demostrando que, con la suma de esfuerzos de todos los sectores, tanto público como privado, y de la mejor afición del mundo, en México se pueden lograr cosas grandes, resalta el comunicado de CIE, cuyo titular, Alejandro Soberón, recibió los trofeos en la gala

La carrera mexicana es uno de los momentos más destacados del campeonato. Estamos muy orgullosos de la alianza de F1 con México y nos entusiasma continuar trabajando juntos, manifestó Chase Carey, presidente de Formula 1, al hacer entrega del máximo galardón, mismo que se define con votos de pilotos, técnicos y directivos de la llamada Gran Carpa.

La máxima categoría del automovilismo volvió a México, al autódromo Hermanos Rodríguez, después de 23 años de ausencia, con un contrato de cinco años, de 2015 a 2019.

Con más de un millón de asistentes a las cuatro ediciones realizadas, el Gran Premio de México es el tercero con más espectadores a nivel mundial, después de Canadá y Gran Bretaña, y se estima que ha generado una derrama económica de 24 mil 841 millones de pesos.