Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fuerza de EU chocará contra la técnica de México en la 40 edición del Tazón Azteca
Foto
▲ El equipo nacional, dirigido por Otto Becerril, buscará su cuarto triunfo consecutivo sobre la escuadra estadunidense este sábado en CU.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2018, p. a12

La edición 40 del Tazón Azteca será un choque de fuerza y velocidad de la selección estadunidense, frente al ritmo y técnica de la mexicana, coincidieron entrenadores y jugadores de cara al tradicional encuentro de fin de temporada del futbol americano colegial entre equipos de México y Estados Unidos, el sábado en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Es la séptima vez que jugamos el Tazón y no queremos que se extienda a cuatro los triunfos de México, dijo Terry Sullivan, director deportivo del All American Eagles, organización con la que los equipos mexicanos se han enfrentado los recientes seis años.

Tenemos que ser más fuertes y rápidos que ellos para conseguir la victoria. Este estadio es histórico, nosotros en Estados Unidos tenemos grandes recintos, pero ninguno con la magnitud de la historia del Olímpico de la UNAM, es un privilegio jugar aquí. Me gustaría tener 21 años, anotó Sullivan.

La escuadra mexicana buscará su cuarta victoria en fila del emblemático partido, algo que nunca ha conseguido, pues sólo tiene racha de tres triunfos consecutivos en las ediciones 14, 15 y 16, así como en el presente, de la edición 42 a la 44.

El All American Eagles, conjuntado por un promotor, presentará un róster de 44 jugadores, encabezado por 25 de la División III, 11 de la División II y dos de la División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), organización del deporte colegial de EU.

Otto Becerril, tecnico de Pumas CU y ahora al frente de la selección de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), afirmó que la conjunción de 77 jugadores será la mejor posible, pese a que varios titulares en sus equipos declinaron la convocatoria para este encuentro, debido a obligaciones escolares y asuntos personales.

La temporada de Liga Mayor ha sido este año muy competitiva y este encuentro será una gran oportunidad de cerrar con broche de oro. El Tazón Azteca es una gran celebración de nuestro futbol americano y qué mejor que sea en el estadio Olímpico Universitario, dijo Becerril, y señaló que la clave frente a un equipo de mayor talla y velocidad, será jugar un partido inteligente y aprovechar las cualidades técnicas de los mexicanos.

Esto es una fiesta deportiva y la vamos a disfrutar, queremos demostrar que el nivel competitivo del futbol americano en México es alto y para ello nos hemos preparado de manera ardua. La única diferencia entre ellos y nosotros es el tamaño, pero tenemos la fortaleza para vencerlos y sobre todo el carácter, anotó el alero Marco Zúñiga.