Política
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esta semana se presentará iniciativa para derogar reforma educativa: SEP
La Jornada De Oriente
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2018, p. 10

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue., El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que en la presente semana el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa a la Cámara de Diputados para modificar la Constitución y comenzar con la abrogación de la reforma educativa.

En su primera gira de trabajo por la entidad, acompañado del gobernador Antonio Gali, presentó en Piedra Hincada, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, uno de los municipios más pobres de la Sierra de Negra, el primer proyecto del centro integral de servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Al afirmar que la Cuarta Transformación empieza por la educación, indicó que el gobierno entrante pone a la población indígena en el mapa de México y en eso trabajará de manera permanente. Planteó que en esa materia habrá equidad y calidad, es decir, dar más a los más vulnerables y que los estudiantes aprendan cosas útiles, pero además sean mejores personas.

En la educación pública se les va enseñar más civismo, el respeto a los demás, porque queremos un país armónico. Agregó que los presidentes municipales también participarán en la educación pública porque es una tarea de todos.

Por su parte, Cuauhtémoc Sánchez, propuesto como director general del Conafe, dijo que los líderes educativos comunitarios en el país son 32 mil 800 y atienden a unos 310 mil niños que de otra forma no tendrían acceso a la educación.

Agregó que en México hay 700 mil menores que no van a la escuela porque no ha podido llegar Conafe, a donde viven, “esa es una tarea que no se puede postergar. El proyecto del centro integral de servicios educativos del consejo consiste en construir instalaciones, equiparlas y dotarlas de docentes de primer nivel para la comunidad, como es el caso de Piedra Hincada.

(Con información de Notimex)