Política
Ver día anteriorDomingo 2 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegó la 4 T
Cumplir promesas, exige el PRD
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2018, p. 24

A nombre del PRD, el senador Miguel Ángel Mancera demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir todas sus promesas de campaña, gobernar dentro de la ley y la Constitución y, de entrada, dar las instrucciones necesarias para aplicar un incremento de 100 por ciento al salario mínimo, a fin de que, a partir del primero de enero sea de 176 pesos. De una vez por todas pasemos de salario mínimo a salario digno para México

Sin llamarlo en ningún momento por su nombre, dirigiéndose a López Obrador como señor presidente, el coordinador perredista recalcó ante el pleno del Congreso que su partido no será bajo ninguna circunstancia obstáculo del cambio que se ha propuesto, pero le demandó que no permita actos que no lleven asidero constitucional, legal y normativo y que evite a toda costa el abuso de poder.

Foto
▲ El senador Miguel Ángel Mancera habló en nombre del PRD.Foto Marco Peláez

El senador Clemente Castañeda, a nombre de Movimiento Ciudadano (MC), destacó: Hacemos votos para transformar el Estado mexicano, pero no para reconstruir un pasado con tintes peligrosamente autoritarios. El reto no es menor, implica construir un nuevo régimen, sin permitir que las ruinas del anterior nos arrastren al pasado. Implica ejercer el poder sin permitir que la soberbia nos aleje del interés común, pero, sobre todo, implica encontrarnos, escucharnos y honrar el compromiso y el amor que todos tenemos por México.