Política
Ver día anteriorDomingo 2 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegó la 4 T

Postura frente a nuevo gobierno

PAN: quedó atrás la era del poder absoluto

La popularidad no está por encima de las instituciones, advierte Kuri

 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2018, p. 24

El PAN señaló que quedó atrás en México la era del poder absoluto, intolerante, avasallante; la era del país de un solo hombre; la subordinación de los poderes públicos al designio personal.

Al fijar la postura de su partido, en la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo federal, el senador panista Mauricio Kuri destacó: Hoy nos debatimos entre la esperanza del cambio y la preocupación que generan las diferentes visiones para lograrlo. No hay popularidad que se erija por encima de las instituciones.

Kuri aseveró que la omnipresencia del Estado no es la solución: es el problema. “Cuando se da, devasta la libertad, la prosperidad, la concordia. Venezuela es un botón de muestra y reiteramos que México no será el próximo Venezuela. Desde aquí refrendamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano: ‘No tengan duda, la libertad volverá’.”

Foto
▲ En voz del senador Mauricio Kuri, el PAN expresó su postura acerca del gobierno de López Obrador.Foto Marco Peláez

El panista subrayó: Sabremos ser una fuerza política responsable y sensata; firme y gallarda; dialogante y demandante, que propone y acuerda. La tercera alternancia del siglo nos recuerda que la sociedad vota para avanzar, jamás para retroceder; que la democracia implica saber ganar y perder; que las mayorías nunca son permanentes.

A nombre del blanquiazul, el senador llamó a emprender una nueva construcción nacional sin atropellamientos ni resentimientos. Sin odios. Y antes que nada y por encima de todo, debemos velar por la unidad de los mexicanos, por su seguridad y por su bienestar.

Manifestó que en su partido hay preocupación: Nos alertan los tiempos recientes sobre el ímpetu, el sentido y la racionalidad del cambio. Alerta la tentación de someter la ley a la visión personal, a la ideología o al capricho.