Política
Ver día anteriorDomingo 2 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegó la 4 T
Respaldan PT, PES y PVEM a López Obrador
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2018, p. 24

Los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista coincidieron, al fijar sus respectivas posturas en la ceremonia de transmisión del poder, en que están listos para avanzar por el camino del desarrollo justo, sostenido e incluyente que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha postulado durante años para transitar en unidad hacia un mismo objetivo.

La senadora Geovanna Bañuelos dijo que el PT refrenda su convicción en torno a la necesidad de que nuestro país avance hacia un modelo de democracia popular, participativa, donde la ciudadanía sea la principal protagonista de la vida pública. Caminaremos en dirección a un federalismo eficiente y democrático, de división de poderes, pero sobre todo de unidad nacional.

Por el PES, el diputado Fernando Luis Manzanilla Prieto aseveró: Nuestras bancadas serán la expresión de la cuarta transformación que se conducirá con una visión de aprecio, respeto y defensa de la vida y de la dignidad de la persona humana y los valores cívicos, éticos, espirituales y familiares que a la vez nos han proporcionado identidad por siglos, hoy día dan sustento y fuerza a la sociedad mexicana, a la que reconocemos como heterogénea y diversa.

En tanto, el coordinador de los senadores del PVEM apuntó en tribuna: Hoy es un día para enmarcarlo en la historia, 120 millones de mexicanas y mexicanos caminaremos por un nuevo rumbo, 120 millones de historias de vida distintas daremos un giro hacia una nueva ruta. Un nuevo destino, seguramente mejor para todos, y eso hay que celebrarlo. Nuestro respeto y nuestro reconocimiento al presidente López Obrador.