Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remeros Alan Armenta y Alexis López obtienen oro en Río de Janeiro
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2018, p. a11

Los remeros mexicanos Alan Armenta y Alexis López ganaron la presea de oro en la prueba LM2X en la regata clasificatoria y prepanamericano en Río de Janeiro, que dio plazas para la justa continental de Lima 2019.

Armenta y López emplearon un tiempo de 6.35.90 minutos en el doble scull, por delante de los chilenos César Abaroa y Eber Sanhueza, quienes cronometraron 6.38.19, y de los argentinos Carlo Lauro y Alejandro Colomino, 6.46.27.

El representativo tricolor consiguió un segundo lugar con Maité Arrillaga y Fernanda Ceballos en W2X al detener el reloj en 8.00.45 y ser superadas por las chilenas Melita Abraham y Antonia Abraham (7.54.09). El tercer puesto lo ocuparon las estadunidenses Solveig Imsdahl y Elizabeth Euiler (8.02.05).

Por su parte, Kenia Lechuga y Fabiola Núñez, ocuparon la quinta posición en LW2X; Miguel Carballo y Diego Sánchez en M2X, en el lugar cinco, y Juan Carlos Cabrera, sexto, en la final B de single individual.

Otro resultado favorable se dio en pentatlón moderno con Mayan Oliver y Tamara Vega, al obtener plata y bronce, respectivamente, en el Test Events que se realizó en Perú, certamen encaminado a los Juegos Panamericanos de Lima.

Oliver sumó un total de mil 343 puntos, seguida de Tamara con mil 326. La posición de honor correspondió a la cubana Laura Moya que tuvo un global de mil 375 unidades.

En varonil, los nacionales Álvaro Sandoval concluyó en la quinta plaza; Juan Pérez, sexto; Manuel Padilla, 14, y Melchor Silva, 27.

Por equipos, Vega, Oliver y Priscila Espinoza, ocuparon el primer sitio (3 mil 897), y Pérez, Sandoval y Padilla, en hombres, fueron segundos (4 mil 204).