Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abraham Calderón se apodera de la pole en la Nascar Peak México
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2018, p. a11

Abraham Calderón se apoderó de la primera posición de arrancada rumbo a la fecha 12 de la serie Nascar Peak México, que concluye este domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde el líder del campeonato, Rubén García, enfrentó problemas en la calificación y partirá octavo.

“Esta es una pole que se nos había negado en varias ocasiones, incluso el año pasado, y por eso conseguirla es un buen paso”, señaló Calderón, campeón en 2017, pero que marcha quinto en la clasificación de pilotos y no podrá refrendar el título; sólo aspira a terminar en cuarto.

Obviamente lo importante es la carrera, pero demostramos que el equipo ha hecho un gran trabajo y esto no es nada más que su reflejo. Espero cerrar mañana con broche de oro, que es la meta, señaló el regiomontano, quien se agenció la vuelta más rápida al trazado corto del Hermanos Rodríguez (1.665 kilómetros), de 44.190 segundos.

Las recientes cinco carreras hemos estado muy competitivos; hicimos algunos cambios que no nos estaban beneficiando al principio de la temporada, pero lo importante es que cerramos fuertes, culminar con la victoria sería lo ideal y estar pensando en un mejor 2019, anotó.

El top 5 de la parrilla de salida está compuesto por Salvador de Alba, quien ganó la fecha pasada en Guadalajara, Xavi Razo, Hugo Oliveras, cuarto lugar del campeonato, y Rubén Rovelo, quien marcha en tercero.

En la pelea por el campeonato 2018, Rubén García liderea la tabla con 452 puntos; tiene el título en la bolsa, pero para conservarlo deberá terminar al menos en el octavo puesto, justo en el que arranca. El sublíder, Irwin Vences, partirá noveno y está obligado a la victoria, además de una mezcla de resultados, para desbancar a García.

En la categoría subestelar Challenge, los tres contendientes al campeonato, Michael Dörr-becker, Rodrigo Rejón y Jacobo Cosío, saldrán en las primeras tres posiciones. “Desde antes de llegar a Ciudad de México sabíamos que nos teníamos que concentrar en nuestro trabajo. Es lo que estamos haciendo y eso hoy nos paga con la pole, importante para lograr el título”, aseguró el queretano Dörrebecker, quien marcha sublíder a 10 puntos de Rejón, tras sumar su cuarta posición de privilegio de la temporada.

En tanto, Alex de Alba logró el mejor tiempo para salir en punta en la Mikel’s Trucks, categoría en la que busca el biecampeonato.

Mañana peleamos el campeonato y tenemos que sumar todos los puntos posibles. Cualquier que dejemos escapar nos puede perjudicar al final de la carrera, dijo el piloto potosino.