Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incertidumbre por llegada de Guevara

Ante un 2019 pleno de retos, la judoca Edna Carrillo espera que fluyan apoyos de Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2018, p. a11

Todo un año de retos enfrentará en 2019 la campeona centroamericana de judo Edna Carrillo, en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y todo dependerá si continuarán los apoyos con Ana Guevara, una vez que tome posesión en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en los próximos días, luego de que presente su licencia como diputada.

La jalisciense abriga con esperanzas la llegada de la sonorense y se suma al cambio del Gobierno de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, reconoce que hay cierta inquietud en el medio deportivo, porque no sabemos cómo viene y se desconoce quiénes formarán su equipo de trabajo.

A Edna lo que más le inquieta es toda esa incertidumbre que causa ansiedad dentro del equipo como la planeación para las competencias del próximo año, que es preolímpico, y el compromiso que hay con los Juegos Panamericanos de Lima.

No sabemos si vamos a tener apoyo y qué va a pasar con los entrenadores, comenta Edna so-bre el futuro de la cubana Dayma Beltrán, encargada del equipo femenil de judo.

Foto
▲ Ana Guevara, próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ayer durante la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto @AnaGGuevara

La competidora en la división menor de 48 kilogramos confirmó hace una semana su lugar en la preselección al adjudicarse el Campeonato Nacional en Pachuca, un título del que ha perdido la cuenta de cuántas veces lo ha ganado a sus 27 años de edad.

Junto con la retirada Vanessa Zambotti, son las únicas medallistas panamericanas y promete que en Lima irá por más y en los torneos internacionales que den puntos para la clasificación olímpica.En su actuación de Barranquilla, con la presea dorada que obtuvo le causó mucha satisfacción. Me costó mucho mentalmente para llegar a la final y vencer a la cubana Melissa Hurtado, medallista mundial juvenil.

La judoca sigue con sus entrenamientos en las Villas de Tlalpan y se tomará unos días de descanso para estar con su familia en Navidad y Año Nuevo para tener resultados más grandes en 2019 y la mira hacia Tokio 2020, que significarían sus segundos Juegos Olímpicos.