Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid vence 2-0 al Valencia

El Celta de Vigo, con Araujo de titular, derrota al Huesca
Foto
▲ Tras el triunfo sobre Valencia, los madridistas se colocaron quintos en la tabla general, a tres puntos del líder Sevilla.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2018, p. a10

Madrid. El mexicano Néstor Araujo fue titular con el Celta de Vigo en el triunfo 2-0 frente al Huesca, el primero con Miguel Cardoso en el banquillo del equipo de la Liga española, que en la fecha 14 registró una victoria sin brillo del Real Madrid, 2-0 al Valencia, con el que el cuadro merengue se situó quinto en la tabla, a tres puntos del líder Sevilla, que juega este domingo ante el Alavés (4º).

Un doblete del español Iago Aspas hizo la diferencia para el Celta, que tenía cuatro partidos sin ganar, desde el 27 de octubre, tres de esos bajo el mando del argentino cesado Antonio Mohamed.

Aspas dio la alegría al Celta, que marcha 12 en la tabla, aprovechando primero una asistencia de Hugo Mallo, al minuto 38, y después al ganar la posición a Carlos Akapo, para definir con clase al 76, y con el doblete, se colocó al frente de la tabla de goleadores del campeonato, con 10 dianas, acompañando al ariete uruguayo del Girona, Cristhian Stuani.

En el Santiago Bernabéu, un tanto en propia puerta del Valencia del danés Daniel Wass, al minuto ocho, y otro de Lucas Vázquez, al 83, hicieron la victoria del Madrid.

El Valencia, 13 en la Liga, evidenció que el desplazamiento a la capital española no le llegó en el mejor momento. Sólo tres días después de despedirse de la Champions al caer 1-0 frente a la Juventus, el equipo dirigido por Marcelino se mostró cansado e incapaz de crear peligro, especialmente en la primera mitad.

En cambio, el Real Madrid, que certificó su pase a octavos de la Champions con un triunfo 2-0 ante la Roma, borró la imagen que dejó el pasado fin de semana en la Liga, cuando perdió 3-0 en Eibar.

No fue un partido espectacular del equipo dirigido por Santiago Solari, pero la prestación mínima le sirvió para volver a la senda del triunfo y no perder más jerarquía ante los equipos de la cabeza de la tabla.

El Leganés, en tanto, sorprendió en la cancha del Valladolid al ganar 4-2. Además de Guido Carrillo, que sentenció el duelo (66 y 75), marcaron por los visitantes el griego Dimitrios Siovas (11) y Óscar Rodríguez (42). Los tantos locales llevaron la firma de Toni Villa (50) y del turco Enes Unal (90+3).

Finalmente el Getafe, séptimo en la tabla, ganó con autoridad (3-0) la batalla al Español (sexto), en un duelo entre dos de los equipos sorpresa en el arranque de la Liga.

El centrocampista mexicano Andrés Guardado y su compatriota, el defensa Héctor Moreno, sostendrán este domingo un interesante duelo con sus respectivos equipos: el Betis y la Real Sociedad.