Política
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ver logros de la PF, demanda Manelich Castilla a AMLO

La excelencia que buscan está aquí

Foto
▲ El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida (centro), encabezó la ceremonia de reconocimiento de las capacidades policiales.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2018, p. 14

A unos días que termine la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, pidió al próximo gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, ver los logros que ha obtenido esa institución.

Lo anterior, luego de que López Obrador y su equipo han reiterado que la actuación de la PF no ha sido la adecuada, por lo que se integrará a la Guardia Nacional.

Al nuevo gobierno decirles que la excelencia que buscan en el trabajo policial está aquí reunida; el talento que necesitan está hoy uniformado con siete divisiones. Los invitamos a que conozcan la intimidad de la Policía Federal, sus logros y desafíos, porque así saldremos adelante, señaló Castilla Craviotto. Desde el Centro de Mando de la PF, el comisionado indicó que los cambios históricos que se avecinan se acatarán, porque para un policía federal es un privilegio servir a México.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el funcionario hizo énfasis en que la Policía Federal es una de las instituciones más reconocidas en América Latina.

Agregó que la filosofía bajo la que se consolidó permitió garantizar el desarrollo policial, a la par de dignificarla, y que el nuevo perfil de la corporación que construyeron nos ha permitido alcanzar niveles históricos de efectividad.

Sales Heredia comentó que el capital más valioso de las instituciones son las personas que las definen y que la seguridad es la piedra angular sobre la que descansa la vida democrática. Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto se refirió a la Policía Federal como una corporación sólida, robusta, capacitada y confiable, lista para trabajar por y para los ciudadanos.

Proteger y servir a la comunidad es y seguirá siendo, siempre, la misión; la razón de ser de nuestra vocación. Trabajen siempre, como hoy, con la gran vocación de servicio que demanda y requiere nuestro país, pidió.