Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Leyes laxas en China permiten investigaciones que desafían la bioética, explican científicos

Shanghai. El anuncio de un científico chino que asegura haber creado a los primeros bebés modificados genéticamente de la historia ha puesto en el punto de mira el laxismo de la leyes sobre bioética en China.

Reuters y Afp
Termitas en Brasil construyen enorme ciudad subterránea
Nueva especie de sapo miniatura en el norte de Venezuela

Caracas. Investigadores venezolanos descubrieron una especie de sapo endémico, cuya supervivencia está amenazada por la deforestación de su hábitat, hallazgo que consolida a Venezuela como uno de los países con mayor diversidad de ranas. El pequeño animal vive en los bosques de la sierra de Aroa, en el norteño estado de Yaracuy, y recibió el nom-bre de Mannophryne molinai, en reconocimiento póstumo a César Molina (1960-2015), un herpetólogo venezolano que dedicó su vida a trabajar con anfibios y reptiles. Es un sapito de collar (por una banda negra en la garganta); los individuos más grandes sólo alcanzan 2.5 centímetros, detalló Miguel Matta, coautor de la investigación.

Afp
Afp
Feria tecnológica exhibe prototipo de carro volador

Ámsterdam. Un modelo de un dron que se convierte en automóvil recorrió y sobrevoló el martes una sala de exhibición de Ámsterdam, ofreciendo una ventana a lo que podría ser el futuro del transporte urbano. El prototipo del Pop.Up Next, creado por la empresa de aviación Airbus, el fabricante de autos Audi y la firma de diseño Italdesign, está formado de tres módulos: un chasis con neumáticos, una cápsula de dos asientos para pasajeros y un dron de cuatro rotores. El concepto ha sido expuesto antes, pero un modelo de tamaño real realizó su vuelo público inaugural en la convención de la Semana de Drones.

Tren en parque nacional de Nairobi
Foto
▲ Impalas caminan cerca del ferrocarril elevado que permite el movimiento de animales por debajo de las vías en el sitio de construcción del Standard Gauge Railway (SGR), en el Parque Nacional de Nairobi, Kenia. El proyecto SGR fase 2A es una extensión de 120 kilometros del proyecto SGR fase uno, de Mombasa-Nairobi a Naivasha, con el puente ferroviario más largo del país, el Super Major Bridge. Ambientalistas han condenado esas obras en áreas protegidas. Foto Afp
Ap