Capital
Ver día anteriorMartes 27 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agreden a propietarios de El Borrego Viudo tras recuperar el inmueble
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de noviembre de 2018, p. 36

El conductor de una camioneta blindada embistió y lanzó gas pimienta a trabajadores y personas allegadas a la familia Villagrán Camarena, quienes momentos antes habían recuperado la taquería El Borrego Viudo, ubicada en avenida Revolución y Viaducto.

El abogado Eduardo Iván Acosta Padilla explicó que los integrantes de esa familia son los legítimos propietarios del inmueble y conforme a la ley lo único que hicieron fue recuperar el establecimiento, del cual fueron desalojados con violencia.

Un grupo de empleados, apadrinados por Ricardo Macías Albor y por policías de investigación que se encontraban en el lugar, impidieron que la familia cobrara la renta o el producto generado por el negocio durante los tres años que llevó el proceso, denunció.

Tras la recuperación del establecimiento, una camioneta ingresó al estacionamiento, derribó una valla de tambos y tubos y comenzó a dar vueltas con la intención de agredir a las personas que ahí se encontraban, quienes le lanzaron piedras y botellas.

Otros le pegaban a la carrocería para impedir que los arrollara, aunque en su rápida salida golpeó a algunos sin que la camioneta sufriera mayores daños, al estar blindada, y sin que agentes de investigación de la procuraduría capitalina que se encontraban en el lugar actuaran.

Ante la petición de los agredidos de detener al conductor, uno de los agentes respondió: No sabemos porque nosotros estábamos allá dentro cuando entró la camioneta y no le podemos disparar a una personas así; yo también corrí. Por favor, cálmense.

Hoy, explicó el abogado, recuperamos el negocio al agotarse las instancias legales, donde se reconoció la propiedad y la posesión del inmueble a la familia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, se mostró sorprendido por la noticia, pero señaló que se trató de un asunto entre particulares y confió en que se mantenga abierto, para ir a comer en la madrugada, como hicimos el pasado sábado después de trabajar.