Política
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Personajes vinculados a viejos líderes quieren dirigir al SNTE, dice su nuevo dirigente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2018, p. 16

Guadalajara, Jal., Además de Elba Esther Gordillo, familiares de otros grandes ex dirigentes, por ejemplo de Carlos Jonguitud Barrios, pugnan por dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero no le pidas al tiempo que vuelva, dijo el secretario general de ese gremio, Alfonso Cepeda Salas, recién electo dirigente, y quien, según dijo, permanecerá en el cargo hasta 2024.

“Andan por ahí otros personajes vinculados en parentesco a dirigentes que dieron mucho a la organización, pero hay una frase que dice: ‘no le pidas al tiempo que vuelva’; el tiempo transcurre, vienen otros actores, nosotros asumimos el compromiso que ni un minuto más pero ni uno menos”, señaló.

Presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Cepeda Salas afirmó que su designación es producto de una elección democrática con 4 mil delegados, quienes, mediante voto secreto, directo y nominal, le otorgaron la legitimidad necesaria para concluir su periodo hasta febrero de 2024.

No somos interinos, ningún integrante de los órganos nacionales de gobierno, aparte del maestro Juan Díaz de la Torre (ex secretario general), deja su cargo, puntualizó.

Explicó que la licencia definitiva solicitada por Díaz de la Torre fue un acto de congruencia, pues desde que asumió el cargo se comprometió a no extender su periodo.

Mencionó que tienen pláticas con las dirigencias de las secciones 7 y 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y dijo entender que su forma de lucha es distinta y respetable.