Política
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remozan San Lázaro para cambio de gobierno
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2018, p. 7

Decenas de pintores, albañiles y trabajadores de limpieza adscritos a la Cámara de Diputados y a empresas contratistas se afanan en remozar las áreas comunes del palacio legislativo de San Lázaro, donde tendrá lugar la ceremonia de transmisión del poder presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

El próximo sábado cientos de reporteros, fotógrafos, camarógrafos, blogueros, invitados especiales y dignatarios (presidentes, primeros ministros, vicepresidentes y representantes diplomáticos) asistirán a la ceremonia de toma de posesión, y para el efecto la autoridad cameral ha dispuesto que las áreas comunes tengan su mejor imagen.

Este fin de semana los señalamientos de tránsito de personas y vehículos fueron repintados; los pasamanos, pulidos, y los cristales del vestíbulo principal, lavados. El interior del salón de sesiones fue aspirado, y las curules de los 500 diputados y 128 senadores, lavadas.

Las labores de mantenimiento superficial –para dar realce a la ceremonia– continuarán hasta el miércoles próximo, pues las instalaciones de San Lázaro cerrarán el jueves y viernes para cumplir el protocolo de seguridad en torno a la esperada ceremonia del 1º de diciembre.