Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Francia, con vida en Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2018, p. a11

París. Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert mantuvieron vivas las esperanzas de Francia en la final de la Copa Davis, con una victoria de 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6 (3) sobre los croatas Ivan Dodig y Mate Pavic en el partido de dobles.

Croacia, en busca de su segundo título y primero desde 2005, llegó al segundo día con una ventaja de 2-0 sobre Francia luego de victorias en los juegos individuales por parte de Marin Cilic y Borna Coric sobre Jeremy Chardy y Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.

Francia redujo la ventaja a 2-1, pero los croatas siguen como favoritos para destronar a los campeones defensores.

Todavía creemos (en la remontada). El viernes nos dieron un buen golpe, con tres sets a cero en los dos partidos. En mi interior y en el del equipo existían las ganas de lograr este punto que nos lleva a decidir todo el domingo y seguir luchando, dijo tras el partido el capitán del equipo francés, Yanick Noah, quien se puso a llorar antes del juego al escuchar La Marsellesa.

Hace algunos meses que sabemos que es la última verdadera Copa Davis, dijo Noah, en relación al cambio de formato que tendrá en 2019, cuando el máximo torneo de naciones en el tenis masculino tendrá un sistema de eliminación mundial diferente y será decidido en un certamen final de 18 equipos en una sede neutral, además de que competirá con la Copa ATP, que debutará enero del 2020 con 24 naciones.