Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triunfal regreso de medallistas olímpicos

Iván García y Germán Sánchez, oro en sincronizados del Grand Prix de Singapur
Foto
▲ García y Sánchez se impusieron a Rusia y Singapur.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2018, p. a11

Dos años sin competir y valió la pena la espera, escribió en su red social Iván García luego de conseguir con Germán Sánchez la medalla de oro en el Grand Prix FINA de Singapur, en la reaparición del binomio mexicano en la plataforma 10 metros sincronizado.

Los subcampeones olímpicos de Londres 2012 lograron el resultado al presentar una lista de clavados de alto grado de dificultad en una final cerrada para ocupar el primer lugar con 378.15 unidades, seguido de los rusos Roman Izmailov y Sergey Nazin, 348.36, y el bronce quedó en poder de los anfitriones.

Al término de la competencia, Germán Sánchez, doble medallista olímpico –plataforma individual y sincronizados–, dijo que los rusos se mostraron a la altura de la prueba, ya que desde los primeros saltos demostraron que estaban dispuestos a pelear el título.

Terminamos la prueba de sincronizados con una medalla de oro, me sentí muy contento, emocionado, fue una competencia cerrada, y lo que venimos a ganar aquí fue otra vez esa confianza para hacer cada uno de nuestros saltos. Cada competencia te deja algo muy bueno, ésta no fue la excepción, pelear hasta el final, estuvimos mejorando en cada clavado y cerramos con la medalla de oro, señaló.

Indicó que en el cuarto salto –de seis–, que marcaba la diferencia por el primer lugar, platicó con Iván para ejecutarlo bien y de esta manera asegurar el sitio de honor.

Sé que eres un excelente clavadista y los clavados que siguen nos van a salir bien, de ahí en adelante ejecutamos muy buenos y nos regresamos a México con la primer medalla, compartió.

García comentó: Fue una competencia muy emotiva y especial, ya que teníamos dos años de no competir en sincronizados por una u otra razón y es empezar con el pie derecho nuestro regreso.

Ambos competirán hoy en su segunda final, pero ahora en la plataforma de 10 metros individual.