Política
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caminata Migrante
Más de mil migrantes buscan empleo en México: Campa
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2018, p. 14

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, informó que esa dependencia atiende a más de mil integrantes de la caravana migrante interesados en conseguir un empleo formal en el país, los que son canalizados a diversas empresas según sus capacidades.

Precisó que se ha atendido en promedio a 200 extranjeros por día en el Módulo de Vinculación Laboral que se instaló el lunes en Tijuana. Se prevé instalar otro en Mexicali.

Entrevistado luego del acto en que se entregó la toma de nota al comité de la CTM, expuso que se ofrecen 45 mil vacantes en los estados fronterizos y 160 mil en el resto del país, en el Portal del Empleo de la STPS.

El Servicio Nacional de Empleo de la dependencia detalló que se ha asesorado a mil 45 migrantes centroamericanos que buscan empleo formal, de los cuales 55 por ciento tienen de 18 a 45 años, principalmente provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, pero también se ha atendido a nacionales.

Las vacantes cuentan con salario mensual promedio de 8 mil 500 pesos, capacitación, bono de productividad y prestaciones de ley, como seguridad social, vacaciones y aguinaldo, entre otras.