Espectáculos
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ZPU presenta libro en la FIL
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2018, p. 6

El grupo Muerte Acústica fue la primera banda donde participó ZPU; en 2000 participó con el extinguido grupo Magnatiz. Su primer trabajo solista fue Hombre de oro, al que siguieron Contradicziones y tres producciones más que lo han colocado como figura del rap en su país.

Ahora, el rapero y escritor catalán visitará nuestro país invitado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), donde presentará su segundo libro.

“Es un libro especial; se llama Marcar como no leído. Y al hacer referencia con el primero, Los versos que nunca fueron canciones, es otra cosa, respira otra atmósfera. Aunque en mi primer libro había algunos poemas, considero que Marcar como no leído es realmente mi primer poemario. En estos textos me dediqué, por primera vez, a compartir en forma totalmente abierta algunos capítulos e incidentes relevantes de mi vida, ciertos aspectos que, hasta ahora, pertenecían a mi círculo más íntimo. Pero dada la relación que tengo con mis oyentes, con mis lectores, por fin me siento preparado para compartir cosas que pertenecían a mi intimidad más estricta; hablo de maltrato y de suicidio en forma de verso y de prosa. Ni en la literatura ni en la parte rítmica del rap, que es mi origen y mi esencia, busco refugio; quiero contar historias sin esconderme.”

ZPU arriba a la FIL Guadalajara con una expedición de autores, estaremos Diego Ojeda, Carlos Salem, Fran Russo, Lae Sánchez, Lago de la Campa, Paco Álvarez y Soma. Las presentaciones de los autores serán el 26 y 27 de noviembre en el área Nacional G3 a las 18 horas. Además tendrá lugar un meet and greet con firma de ejemplares, según se lee en la página oficial de ZPU.