Espectáculos
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salas de cine de la UNAM proyectarán Roma
Foto
▲ El próximo martes el Cinematógrafo del Chopo comenzará a vender boletos para las proyecciones del 29 de noviembre al 15 de diciembre.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2018, p. 6

Para el cinéfilo no hay debates de negocios, como el que tuvieron en recientes días Netflix y la cadena Cinépolis por la proyección de la cinta Roma, de Alfonso Cuarón.

En medio de su estira y afloja y de los tuits incendiarios de Cuarón –quien discretamente expresó su deseo de tener más salas al margen del estreno en la plataforma el próximo 14 de diciembre–, ayer se dio a conocer que salas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la proyectarán.

La sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario lo hará del 6 al 9 de diciembre y el Cinematógrafo del Chopo del 29 de noviembre al 15 de diciembre. Hasta el cierre de esta edición, la UNAM informó que ya se habían vendido las cuatro funciones en la Julio Bracho, que tiene una capacidad para 161 personas, puesto que desde las 10 de la mañana, gustosos del cine que supieron sobre las proyecciones por medio de redes sociales, hicieron fila en la taquilla.

El público tendrá otra oportunidad para las funciones del 8 de diciembre (que tiene horarios los horarios: 10:30, 13, 16:30 y 19 horas) y del 9 de diciembre (10:30, 13, 16:30 y 19 horas), en una venta de 11 a 19 horas.

Cine Tonalá, Cineteca y Cinemanía, agotadas

También estará en el Cinematógrafo del Chopo del 29 de noviembre al 15 de diciembre en distintos horarios, cuya venta será a partir del martes 27 en horarios de 11 de la mañana a siete de la noche, en sus taquillas.

Estas salas fílmicas se unieron a las de Cineteca Nacional, Cine Tonalá y Cinemanía (que por cierto ya están vendidas) y otras del interior del país.

Hace unos días, Netflix, que produjo el filme y que meses atrás anunció se proyectaría en su plataforma a partir del próximo 14 de diciembre, soltó el buscapié al anunciar que le daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex para que la pudieran proyectar a partir del 21 de noviembre.

Cinépolis, la única que respondió –tal vez por la evidente cercanía entre el presidente de esa cadena, Alejandro Ramírez y Cuarón– dijo que sí mantuvo negociaciones con la empresa de streaming, sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo debido a la ventana de distribución, la cual pide a Netflix que retrase el estreno de Roma en su plataforma.