Capital
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta Sheinbaum campaña de tránsito
Foto
▲ La jefa de Gobierno electa estuvo acompañada por Rodrigo Díaz y Luis Ruiz, próximos funcionarios de Semovi y la SSP.Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2018, p. 32

La jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó ayer una campaña pedagógica de educación vial con 10 reglas para el buen conductor, que empezará a partir del 6 de diciembre y que busca brindar seguridad, dará prioridad a los peatones y ciclistas para reducir la cifra de accidentes de tránsito.

Con la frase Sé amable, todos tenemos prisa, en redes sociales, medios de comunicación y espacios publicitarios se difundirá un decálogo que recomienda a los conductores de vehículos no rebasar el límite de velocidad, no manejar bajo influjo del alcohol, no dar vuelta continua en luz roja y conservar metro y medio al pasar cerca de los ciclistas.

También se recuerda a los automovilistas que en cruces no señalados, el paso es uno a uno, al circular en motocicleta se usa casco y en coche el cinturón de seguridad es obligatorio, entre otras.

Agregó que ya existen sanciones, pero el objetivo es que cada uno se haga responsable de la convivencia. “Hay que proteger a peatones, ciclistas y los más vulnerables como niños, mujeres y adultos mayores; podemos disminuir el tráfico sin aumentar la velocidad y si respetamos las reglas básicas podemos tener una movilidad más fluida.