Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlas de riesgo permite detener a dos bandas de asaltantes en el IPN
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2018, p. 37

Con la elaboración de un atlas de riesgo en las diversas instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Ciudad de México, esa casa de estudios reportó la detención de dos bandas de asaltantes que operaban en las inmediaciones de Zacatenco y del Casco de Santo Tomás y la de un alumno que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en su plantel.

Asimismo, se establecieron varios corredores seguros desde los centros escolares a las principales terminales de transporte público, con la finalidad de garantizar la certidumbre de la comunidad, informó el IPN al dar cuenta de una reunión de trabajo entre autoridades y el secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Raymundo Collins.

Los operativos, reportó, son realizados por elementos de esa dependencia capitalina, con el apoyo de agentes de la Policía Bancaria e Industrial, corporaciones que con casi 800 efectivos tienen a su cargo el resguardo de instalaciones de esa casa de estudios.

Entre las estrategias acordadas se realiza con regularidad la detección de venta, distribución y consumo de sustancias sicoactivas en las diferentes instalaciones del IPN, por lo que se logró la detención de un alumno que realizaban actividades de venta y distribución de sustancias sicoactivas dentro de su plantel, dice el Politécnico en un comunicado.

Cercanía del MP facilita denuncias

Otra de las acciones con las que se ha buscado impulsar la denuncia segura fue la presencia de tres unidades móviles del Ministerio Público en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas y en la Unidad Profesional de Interdisciplinaria de Biotecnología –ambas en la zona de Ticomán– que contaron con el respaldo del fiscal desconcentrado de la alcaldía de Gustavo A. Madero.