Estados
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Morelos no habrá perdón para corruptos, advierte Cuauhtémoc Blanco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2018, p. 30

Cuernavaca, Mor., El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo advirtió que no va a perdonar los actos de corrupción en que hayan incurrido su antecesor, Graco Ramírez, y sus colaboradores en la administración 2012-2018.

Ni para Graco ni para los ex funcionarios que le hicieron mal a Morelos va a haber perdón. Los morelenses sabrán de todos los desfalcos y desvíos en que incurrieron tanto el ex gobernador como integrantes de su gabinete y algunos de sus familiares, dijo el mandatario este miércoles.

Blanco Bravo visitó los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla como parte de su gira de agradecimiento a los habitantes que votaron por él. Reiteró que habrá justicia, un día después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que perdonará actos de corrupción del pasado.

Dijo que hay 18 denuncias penales contra ex servidores públicos ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, y confió en que procedan lo más pronto posible porque se han detectado desvíos de recursos públicos y una deuda por 15 mil millones de pesos.

En Amacuzac, después de presentar a los secretarios de su gabinete, declaró que no se va quedar de brazos cruzados ante los desfalcos millonarios que habrían cometido ex funcionarios y ex diputados locales. Vamos hacer justicia, prometió Blanco Bravo.

Demandó al fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, agilizar las investigaciones contra colaboradores y allegados a Graco Ramírez y dijo que no revelarán sus identidades para que no huyan ni interpongan amparos.

En Puente de Ixtla reiteró que se castigará a los corruptos y se les obligará a devolver el dinero que se robaron. Por eso el estado está como está, por administraciones malas que todo saquearon, dijo el mandatario.

Adelantó que su administración ya tiene conocimiento de las casas que compraron personas cercanas a Graco Ramírez en San Diego y Los Ángeles, y todo eso va salir a la luz pública.