Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A Canelo se le da todo, otros sólo tuvimos talento, dice Érik Terrible Morales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2018, p. a12

Mientras responde sonríe con suspicacia. No es una mueca burlona, sino contenida. Érik Terrible Morales acepta que el Premio Nacional de Deportes que entregarán el jueves a Saúl Canelo Álvarez por su trayectoria profesional es merecida. No sólo para el tesón del pelirrojo, sino al mismo tiempo para toda una historia de peleadores y campeones en México. Reconoce la popularidad que ha alcanzado el tapatío, el excelente manejo de su carrera, y la disciplina. Es un peleador con talento, insiste el ahora legislador.

No con la mejor trayectoria, sí con un gran récord, matiza; no con los grandes logros, pero sí con mucho trabajo y esfuerzo, el PND a Saúl deja satisfechos a todos.

Morales recuerda que perteneció a una generación prodigiosa de peleadores bravos y aguerridos, que dejaron capítulos inolvidables. Algunos nombres le revolotearon: Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera y el propio Terrible.

Foto
▲ Érik Morales, quien en su momento estuvo nominado al Premio Nacional de Deportes, reconoce la popularidad y éxito del Canelo, aunque enfatiza que no es el de mejor trayectoria.Foto Jam Media

Somos boxeadores que tenemos mucha historia, entendemos que las circunstancias no se dieron en nuestro tiempo. Hay temporadas en las que otros deportes llaman más la atención y deportistas de otras disciplinas que en algún momento preciso tienen logros importantes.

Terrible piensa en su propia historia en 2011. Aquel año –relata– fue candidato al PND como profesional, el reconocimiento fue para el pelotero Adrián González.

Estuve entre los candidatos al premio, recuerda; “era tetracampeón del mundo, muchas peleas internacionales contra los mejores y no me lo dieron porque las circunstancias favorecían en ese momento al Titán, y lo entiendo”.

Cuando trata de explicar qué le faltó para ganarlo en su momento, piensa que los contextos fueron muy distintos.

“Así pasa: Canelo tiene talento y suerte, se le da todo”, remata con una carcajada; otros nomás tenemos talento y no pasa nada.