Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay que dar continuidad a proyectos exitosos: Argüelles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2018, p. a12

Antonio Argüelles, cuyo nombre lleva desde ayer la alberca de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, como un homenaje asu trayectoria y ejemplo, se mostró esperanzado en que el gobierno entrante de seguimiento a las cosas que se han hecho bien en el deporte.

Estamos viviendo cambios importantes y mi comentario responsable, es que tenemos que darle oportunidad al nuevo gobierno; esperemos que esté a la altura de lo que prometieron a sus electores, uno, y dos: si vienen buenas cosas, todos vamos a estar muy contentos, señaló el destacado nadador de aguas abiertas, uno de los siete en el mundo que cumplió el máximo circuito de los Siete Mares

Indicó que el reto de las autoridades entrantes en el deporte será reconocer lo que sirve y seguir trabajando en ello. Ese para mí ha sido un lema, o sea, no puede ser que hagamos todo mal. Yo creo que la responsabilidad de este gobierno es encontrar los trabajos que sí tienen éxito y seguirlos, anotó el también propulsor de diversas iniciativas de natación para la salud en el país.

Tras un nuevo remozamiento de los varios que ha tenido durante más de cinco décadas, la alberca de la Magdalena Mixhuca, desde ayer llamada Alberca Antonio Argüelles Siete Mares, luce como nueva, y en respuesta a ese reconocimiento, Argüelles ya alista planes de enseñanza a niños para enriquecer la actividad en la instalación acuática que da servicio a 4 mil personas.

Espero que los niños de la alcaldía de Iztacalco y otras, que no tienen la posibilidad de aprender a nadar, seamos nosotros el vehículo para que lo logren. Un niño que nada será más seguro, va a conquistar sus miedos y llegará muy lejos, sostuvo Antonio durante el acto en el que se renombró la alberca.

Fue uno de los últimos de Horacio de la Vega, quien prepara la entrega del Instituto del Deporte de Ciudad de México, respecto a lo cual, el ex pentatleta que desarrolló múltiples proyectos para transformar la ciudad en la Capital del Deporte, manifestó que siempre estará atento a los cambios y dispuesto a seguir colaborando con su experiencia. Indicó que siempre hay proyectos por desarrollarse, y entre los muchos, mencionó los planes de contar con franquicias en México de la NFL y la NBA.