Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizan renovar contrato a la Fórmula 1

Acuerdo de AMLO con la NFL incluye apertura de escuelas de americano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2018, p. a12

El acuerdo que logró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, incluye la apertura de escuelas de futbol americano en el país por parte de la liga estadunidense, detalló el próximo mandatario nacional.

Por separado, Miguel Torruco, futuro secretario de Turismo federal, sostuvo que analizarán la renovación del contrato con la Fórmula 1, ya que hay otras prioridades que cubrir primero.

López Obrador confirmó que tras desayunar el lunes con Goodell, pactaron que el juego que se realizaría esta semana se concrete en 2019, luego de que la NFL determinó cambiar de sede a Los Ángeles por las malas condiciones del campo del estadio Azteca, donde se desarrollaría el juego estelar de la pasada fecha regular.

Además de reprogramar el juego para México, agregó que llega-mos al acuerdo de fomentar el futbol americano en el país. Para los aficionados es una muy buena noticia, se van a llevar estos encuentros deportivos aquí, en Ciudad de México el año próximo y no sólo eso, sino se van a fomentar la creación de escuelas infantiles para el futbol americano y para otros deportes.

Dichas escuelas serán impulsadas por la NFL, explicó. A la par, subrayó que también cuenta con un ofrecimiento similar por parte de Las Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos para crear escuelas de formación en México, e insistió en que durante su gestión se apoyará a todos los deportes.

Al hablar, por separado, de la permanencia de la Fórmula 1 una vez que concluya el actual contrato, Miguel Torruco reconoció que en su gestión como secretario de Turismo de Ciudad de México detectaron beneficios por el desarrollo del acto, pero recalcó: Ahora que estamos entrando al gobierno y que vemos la realidad de la situación financiera, hay otras prioridades que primero se deben de cubrir.

Apuntó que será hasta que se analice el costo-benéfico cuando tendrán una determinación sobre el tema.