Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin CR7, Portugal termina invicta la fase de grupos de la Liga de Naciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2018, p. a11

Lisboa. Aún sin su capitán y estrella Cristiano Ronaldo, y con la clasificación a la Final Four –de la que será anfitriona– en el bolsillo, Portugal empató ayer 1-1 con Polonia en Guimarães, y cierra la fase de grupos de la Liga de las Naciones de manera invicta.

A pesar del empate, la vigente campeona de Europa finalizó de líder de su llave, con tres puntos sobre Italia y seis más que su rival de este martes.

Sin Cristiano y finalizando el choque con un hombre menos, los lusos no brillaron pero cierran su participación invictos, único equipo en lograrlo en la Liga A, la de las principales potencias europeas.

El próximo mes de junio, Portugal disputará la Final Four con Inglaterra, Suiza y Holanda.

Dominante, la selección portuguesa se adelantó por medio de André Silva, delantero del Sevilla, en un córner al minuto 34. El ariete cedido por el AC Milán anotó su gol 15 en 31 partidos con Portugal.

Un penal provocado y convertido por el delantero del Nápoles, Arkadiusz Milik, y que le costó además la roja al jugador del Oporto, Danilo Pereira, al ser el último defensor, llevó el empate al minuto 65.

Con diez hombres en la cancha, Portugal vio cómo Polonia ganaba terreno, pero sin crear peligro real.

Siempre es bueno tener a Cristiano Ronaldo en la selección, pero demostramos que tenemos otros jugadores de calidad aparte de él, afirmó el central Pepe.

Polonia notó en cambio la ausencia de su delantero Robert Lewandowski. Pero este resultado permite al cuadro polaco formar parte del bombo 1 del sorteo de la fase clasificatoria para la Eurocopa-2020, relegando a Alemania al bombo 2.

Si Polonia descendió a la Liga B para la próxima edición, en 2020, Suecia hará el camino inverso gracias a su victoria 2-0 ante Rusia.

Por último, Escocia, ganadora ante Israel (3-2), asciende a la Liga B, al igual que Serbia luego de su goleada 4-1 a Lituania. Kosovo ascendió a la Liga C después de derrotar 4-0 a Azerbaiyán.