Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Toluca, una prueba de fuego: Leo Cuéllar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2018, p. a11

América y Toluca disputarán este miércoles el duelo de ida de su respectiva serie de cuartos de final de la Liga Mx Femenil, el cual, según el técnico azulcrema Leonardo Cuéllar, será una prueba de fuego para su equipo, pues consideró que el cuadro escarlata es un rival muy peligroso.

Hay que reconocer que Toluca ha tenido un gran avance, en su primera temporada se quedó corto, pero en el torneo siguiente se metió a las semifinales y ha mostrado una consistencia, a tal grado que por mucho tiempo se mantuvo en las primeras posiciones, tanto del grupo como de la clasificación general, aseveró.

Pese a que el conjunto de Coapa calificó a la siguiente ronda del torneo Apertura 2018 como segundo del Grupo 1, con 35 unidades, sólo tres por debajo del líder Pachuca, el timonel reconoció que ha tenido que realizar algunas modificaciones en el estilo de juego de su plantel de cara a la liguilla.

“En las últimas semanas hicimos una evaluación de nuestras posibilidades, buscamos ser más prácticos y tener una mayor simplicidad en nuestro planteamiento.

Muchas veces nosotros los técnicos somos demasiado necios y queremos jugar de alguna manera y no necesariamente aplica para el plantel o los elementos que se tienen, entonces tuvimos nuestras juntas, donde no sólo se toma en consideración lo que uno piensa que se debe ejecutar, sino también el sentimiento de las futbolistas; es decir, qué les nace y qué se les dificulta o se les facilita.

Busca equilibrio

Pretendemos encontrar ese equilibrio entre las obligaciones que todos tenemos para que podamos ser un equipo mucho más práctico, mencionó Cuéllar.

Finalmente, confió en que su escuadra podrá sacar un resultado positivo y después meterse en la pelea por el título, el cual no han podido ganar desde que se instauró la liga femenil, a principios de 2017.

En los otros dos torneos fuimos superiores en la mayor parte de la fase regular, al final no pudimos confirmar, en esta ocasión lo importante será sumar en nuestra confianza y en nuestro accionar para obtener los resultados que deseamos, sostuvo.

Ésta será la primera ocasión que la liguilla del torneo femenil tenga cuartos de final, pues en las dos primeras ediciones sólo hubo semifinales y final.

Monterrey y Guadalajara disputarán este jueves su duelo de ida de cuartos de final, mientras que el primer episodio de las series Atlas-Tigres y Pumas-Pachuca se efectuará el viernes.