Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francia y Brasil ganan amistosos

Alerta en el PSG; Mbappé y Neymar salen lesionados
Foto
▲ Neymar salió apenas a los ocho minutos del duelo ante Camerún.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2018, p. a11

París. Escenario catastrófico para el París Saint Germain en esta jornada de partidos amistosos. Ayer, el club galo vio con horror cómo el prodigio francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar se retiraron lesionados en sus respectivos partidos de selecciones, llevando la inquietud al PSG a una semana del partido crucial de Champions ante el Liverpool.

En espacio de unos minutos, en dos estadios diferentes, se jugó quizá parte de la suerte del PSG en Liga de Campeones, ya que el club parisino, que recibirá al Liverpool en ocho días, se halla en una posición comprometida en su grupo.

En el Stade de France, Mbappé, de 19 años, tomó el camino de los vestuarios a la media hora de juego durante el amistoso que ganó la campeona Francia 1-0 ante Uruguay. La joven estrella se retorció de dolor sujetándose el hombro derecho después de una mala caída en el área contraria.

Tras ser atendido por los médicos intentó volver al campo, pero el dolor le impidió seguir. Le sustituyó Florian Thauvin al minuto 36.

El triunfo galo fue definido por Olivier Giroud, quien marco el único gol del duelo por la vía penal, para que los campeones cerraran un año excepcional con un despliegue más bien anodino.

Giroud anotó a los 51 minutos tras una mano de Martín Cáceres para el triunfo de Les Bleus. Fue la cuarta derrota consecutiva de La Celeste en los últimos dos meses.

En Milton Keynes, en Inglaterra, el capitán de la selección brasileña Neymar fue sustituido a los ocho minutos del amistoso contra Camerún. Apenas arrancaba el último amistoso del año para la Canarinha, cuando el delantero del París Saint-Germain realizó gestos de dolor en la parte superior de la pierna, tras realizar un disparo a portería. Después de una primera evaluación médica, Neymar fue remplazado por Richarlison y se retiró a los vestuarios acompañado por el doctor Rodrigo Lasmar, médico de la Seleçao y responsable de su operación de pie el pasado mes de marzo.

Pese a la baja de su capitán, Brasil celebró que pudo vencer 1-0 a Camerún. La salida de Neymar dejó destemplado a un Brasil en pruebas de cara a la Copa América que organizará el próximo año, y sólo logró adelantarse gracias a un cabezazo de Richarlison en el 44.

Preocupada de nuevo por la salud de su estrella, la Seleçao cierra así un año que pasó en gran parte pendiente del pie de Neymar, a quien una lesión tuvo tres meses de baja haciendo temer incluso por su participación en el Mundial.

La selección italiana, por su parte, venció 1-0 a Estados Unidos, con gol de Matteo Politano en tiempo de compensación, en un encuentro disputado en la ciudad belga de Genk, donde ambos equipos salieron con cuadros alternativos.

Mientras que Paraguay empató 1-1 con Sudáfrica en Durban, donde debutó el colombiano Juan Carlos Osorio como director técnico del equipo sudamericano.