El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Está inconforme con el perdón a corruptos

E

xtraña que siendo el próximo presidente de México un hombre inteligente, postule que perdonará a los corruptos. En lo personal pienso que otras áreas de gobierno son las que deben determinar los montos desviados y las irregularidades en el ejercicio de los fondos públicos.

En su caso, los recursos pertenecen a todos los mexicanos y sería una injusticia lo que se postula como un perdón.

Marco Buenrostro

Piden exponer los 800 logotipos para CDMX

Con respeto por el principio de que los fallos de jurado son inapelables, los abajo firmantes queremos atraer la atención de Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), sobre la falta de respeto del jurado en el Concurso de la Imagen Institucional del Gobierno de CDMX (2018-2024), respecto de los términos de la convocatoria.

En efecto, los emblemas seleccionados, incluido el ganador, no corresponden con el requisito de representación iconográfica que tome en cuenta los conceptos de innovación y esperanza ni los valores históricos, culturales y de identidad que forman parte del patrimonio cultural tangible e intangible de nuestra ciudad.

Por otro lado, consideramos poco serio que se hayan seleccionado emblemas conteniendo plagios visibles.

Si la convocatoria hubiera especificado los criterios minimalistas correspondientes al perfil mercadotécnico del jurado, muchos no hubiéramos participado; no obstante, nos motivaron los términos que permitían suponer apertura al barroquismo mexicano con la finalidad de transmitir un contenido legible por el pueblo del cambio.

Pedimos a Claudia Sheinbaum organizar una exposición con las más de 800 propuestas, a título informativo para los ciudadanos y en compensación para quienes se esforzaron en cumplir con los requisitos de una convocatoria opuesta a las preferencias a la moda occidental del jurado.

Ana Dalia Rangel L., Aline Socorro López L., Daniel Ayub Castro, Daniel Quiroz A., Dulce Rebeca Estrella M., Érick Fernando Quiroz C., Frida Stephanie Páez A., Lorel Martínez Trejo, Luis Guillermo Torales O., Melissa Nayeli Salinas T., pasantes en comunicación visual, UNAM, José Manuel Rodríguez Ramírez y Yuriria Iturriaga, curadores museográficos

Titular inexacto en nota de la empresa El Boleo

De la manera más atenta y cordial solicito se publique en la sección El Correo Ilustrado una aclaración a la nota publicada ayer 20 de noviembre en la página 15 de La Jornada, debido a que tiene una cabeza inexacta, debido a que de lo que se trató el boletín informativo que emitimos previamente, es en el sentido de que los trabajadores de la empresa El Boleo eviten las presiones y chantajes que directivos de esa empresa minera ubicada en Baja California Sur están ejerciendo, coludidos con sindicalistas charros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Empresa y representantes de la CTM están empeñados en falsear el recuento que hoy debe estarse realizando para elegir al sindicato de su preferencia, que de antemano sabemos que será en favor del Sindicato Nacional de Mineros que encabeza el compañero Napoleón Gómez Urrutia. Es decir, no hemos propuesto evitar el recuento gremial en ese sitio de trabajo, lo cual sería un suicidio.

Sin otro particular, agradeceremos la publicación de esta nota aclaratoria.

Alfredo Meza Murillo, secretario de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial del Sindicato Nacional de Mineros

Aeropuertos de Europa y el país: tratos dispares

Mi hija, minusválida, viajó sola con su silla de ruedas a Alemania y regresó a México durante la tarde-noche del domingo 18 de noviembre.

Desde su partida, estancia y regreso recibió un trato inigualable del personal de la aerolínea KLM, así como de los empleados del aeropuerto en Alemania y del de Holanda (por escala); igualmente en el hotel y por los operadores del servicio público, incluyendo el Metro, donde la auxiliaron colocando una rampa para abordar y descender en las estaciones.

La indiferencia, malos tratos, intolerancia, discriminación e ineficiencia que recibió mi hija en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al llegar a nuestro país, contrastan dolorosamente con los que recibió en el extranjero. Me indigna y me duele mucho el pésimo trato que dieron a mi hija en el AICM. ¿Para eso quieren un nuevo aeropuerto?

Raúl Rodríguez Martínez

Invitaciones

Función especial: Zorrúbela, el despertar de Monterror

El Museo Casa de la Memoria Indómita, el Círculo de Estudios Central y la Zorroridad Producciones invitan a la función especial de Zorrúbela: el despertar de Monterror, obra escrita por Carmen Alanís y Morena González, bajo la dirección de Patricia Estrada y Mayra Vargas.

Hoy miércoles 21 de noviembre, en punto de las 19:30 horas, en el Museo Casa de la Memoria Indómita (Regina 66, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc). Entrada libre. Cooperación solidaria.

Informes: [email protected]; [email protected]. Círculo de Estudios Central, Juan José Sánchez

Conversatorio de debate sobre los programas de la próxima consulta ciudadana

Brújula Metropolitana, invita al conversatorio y debate sobre los Programas de la próxima consulta ciudadana, dentro del marco de la estrategia y táctica en la reconstrucción del país. Informémonos, y discutamos para decidir y actuar construyendo democracia participativa. Miércoles 21 de noviembre a las 19 horas, en Culiacán 103, esquina Tehuantepec, colonia Hipódromo Condesa, en la Casa de Cultura Jesús Romero Flores, junto al metrobus Nuevo León, o a tres cuadras del metro Chilpancingo. Entrada libre. Informes: 55-5275 6418 Transmitimos en vivo por Brújula Metropolitana

Laura Nava y Fabián Zavala