Política
Ver día anteriorDomingo 18 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
STPS instala módulo con ofertas de empleo para migrantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2018, p. 6

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con el gobierno de Ciudad de México, instaló un módulo de vinculación laboral para migrantes, y a partir del 22 de noviembre se pondrán en funcionamiento tres módulos itinerantes que serán colocados en las rutas de la población en tránsito.

El propósito es acercar ofertas de plazas laborales formales y asistencia social a quienes se han visto obligados a dejar sus países de origen debido a la violencia y pobreza extrema.

En el módulo, que opera desde ayer, también se ofrecen oportunidades de trabajo a nacionales y hay participación del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, que aglutina a más de mil empresas.

Las oportunidades de trabajo contemplan capacitación y empleo formal con las prestaciones de ley correspondientes. Las personas extranjeras interesadas en encontrar un empleo pueden acudir con el personal de la Comisión Mexicana Ayuda a Refugiados para conocer información e iniciar los trámites para regularizar su situación migratoria.

El módulo de atención operará desde la nueve de las mañana y hasta las 16 horas; estará ubicado a un costado del Estadio Jesús Martínez Palillo, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca de la capital del país .