Política
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adelantan un año elección del secretario de Acción Juvenil del PAN para empatarla con la nacional
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2018, p. 12

Con el desafío de mantener la unidad interna, más de 10 mil jóvenes militantes del PAN elegirán el próximo 25 de noviembre a su nuevo dirigente. Se trata de un proceso en el que podrán optar por alguno de los dos candidatos registrados: Alán Avila Magos, quien busca la relección en el cargo y Jesús Aguiar Tostado, panista de Sinaloa.

Las asambleas en la que se elige al secretario de Acción Juvenil se realizan normalmente cada tres años, pero en esta ocasión se llevará a cabo al cumplirse dos años de gestión de Ávila Magos, con el fin de empatar dicho proceso electoral con la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Said Miranda, dirigente juvenil en funciones, dado que Alán Avila dejó el puesto para poder contender de nueva cuenta, dijo no ver ninguna razón para que se presenten impugnaciones en contra de su antecesor por su pretensión de relegirse, pues en la normatividad interna no existe ninguna prohibición al respecto.

Uno de los requisito establecido es no rebasar los 26 años y quizá por ello, casi nadie se relige, señaló en entrevista.

Explicó que el 25 de noviembre, se realizarán 32 asambleas juveniles simultáneas, una por cada estado, en donde los 10 mil 250 jóvenes que militan en el PAN podrán votar.