Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chivas empata 2-2 con Puebla y dice adiós a la liguilla
Foto
▲ Desde 2010, el Guadalajara no anotaba dos goles en 10 minutos.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2018, p. a31

Puebla. Chivas aniquiló las pocas posibilidades que tenía de avanzar a la liguilla del torneo Apertura 2018 al no saber mantener una ventaja de 2-0 y terminar empatando 2-2 ante Puebla, ayer en partido disputado en el estadio Cuauhtémoc.

El conjunto dirigido por José Cardozo había logrado una cómoda ventaja por 2-0 apenas al inicio del partido, gracias a las anotaciones de Alan Pulido, al minuto 6, y de Jair Pereira, al 11; sin embargo, los locales consiguieron remontar el marcador en el segundo tiempo por conducto de Luis Robles, al 50, y Daniel Arreola, al 60, con lo rescataron la igualada.

Pulido pasó de ser héroe a villano tras ser expulsado luego de una agresiva entrada sobre Arreola que fue revisada con el sistema de videoarbitraje (VAR), con lo que dejó a su equipo con un hombre menos desde el minuto 64.

Con este resultado, el Rebaño se despide de la liguilla, al sumar sólo 17 unidades, mientras el Puebla aún mantiene posibilidades de avanzar tras acumular 19 puntos.

En tanto, Tigres regresó a la senda del triunfo luego de vencer 2-0 a Morelia, con lo que se mantiene firme en puestos de liguilla.

Los goles en el duelo inaugural de la jornada 15 del torneo, disputado en el estadio Morelos, fueron obra del brasileño Juninho, de penal al minuto 58, y del ecuatoriano Enner Valencia, al 68. En este duelo se llevó a cabo la primera expulsión en el futbol mexicano gracias al VAR, luego de que Gabriel Achilier, de Monarcas, cometió una plancha sobre el felino Javier Aquino.