Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La selección Sub 20 golea a Nicaragua
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2018, p. a10

La selección mexicana Sub 20 tuvo un debut exitoso en el Premundial de la Concacaf al golear 7-0 a su similar de Nicaragua, ayer en la segunda jornada del certamen que se efectúa en Florida.

José Juan Macías (a los minutos 2 y 70) y Daniel López (al 32 y 44) contribuyeron en el triunfo con dos dobletes, mientras Carlos Gutiérrez sumó otro tanto, al 51. Adrián Lozano aumentó la cuota goleadora con un penal, al 85, y Kevin Álvarez selló la victoria, al 86. Con este resultado, México se colocó como líder del Grupo B, con tres unidades.

La escuadra tricolor, comandada por el técnico Diego Ramírez, impuso condiciones en la cancha del IMG Academy desde el inicio del partido, pues logró abrir al marcador apenas al minuto dos por conducto de Macías. No obstante, los centroamericanos mostraron resistencia y supieron defender su arco por poco más de media hora, hasta que Daniel López se lució con su doblete, a los minutos 32 y 44, para poner en ventaja 3-0 a los tricolores antes de irse al descanso.

Para la segunda parte del cotejo, la defensa nicaragüense quedó anulada. De esta manera, Gutiérrez pudo perforar la red por cuarta ocasión, al minuto 51. Mas tarde, Macías consiguió el 5-0 al minuto 70, y por si fuera poco, Adrián Lozano cobró de forma efectiva un penal para lograr el sexto tanto.

Los tricolores firmaron la goleada 7-0 gracias al tanto de Kevin Álvarez, al 86. México enfrentará este domingo a Saint-Martin, mientras Nicaragua se medirá ante Jamaica.