Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul, campeón de la Copa MX
Foto
▲ Jugadores del Cruz Azul levantan su cuarto trofeo de la Copa MX.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2018, p. a43

La Máquina marcha a toda potencia rumbo al doblete y cumplió con la mitad de esa promesa al conquistar la Copa MX, luego de vencer 0-2 a Monterrey. Cruz Azul levantó su cuarto cetro en este certamen y ahora se enfila a terminar con sus fantasmas para conseguir el ansiado título de la Liga MX.

Elías Hernández (34 ) y Martín Cauteruccio (53) fueron los héroes al marcar los tantos que le dieron el título de copa a los celestes. Con el silbatazo final llegó la euforia, los jugadores se abrazaban con el director deportivo Ricardo Peláez y el cuerpo técnico. En un círculo, agradecían con una plegaria por el campeonato.

El técnico suspendido Pedro Caixinha, quien vivió el duelo desde un palco, bajó a la cancha para la premiación de su primer cetro con Cruz Azul y mientras recibía la medalla de campeón, dedicaba el triunfo a la afición.

La Máquina llegó con confianza al estadio de Monterrey y fue superior de principio a fin. Caixinha dio oportunidad al arquero suplente Guillermo Allison, quien había disputado este torneo, y completó la alineación con el cuadro titular.

Los celestes dieron el primer golpe y desataron la angustia entre los norteños. El arquero Juan Carrizo rechazó un disparo y en el rebote, Elías Hernández remató con potencia un tiro que primero fue desviado por José María Basanta para después entrar a las redes.

La controversia no faltó; el árbitro Fernando Cantante Guerrero se apegó al reglamento al anular un tanto del volante rayado Daniel Lajud por fuera de lugar. Poco después, Caraglio cometió una falta sobre Jesús Molina, el silbante se disponía a señalar penal, pero se retractó al marcar posición adelantada de Rogelio Funes Mori.

Cruz Azul fulminó a los Rayados al inicio del complemento. Elías Hernández mandó un centro para que Martín Cauteruccio definiera frente a las redes. No hubo más, Monterrey dejó escapar por cuarta ocasión un título en casa.

Boca y River jugarán la final de la Copa Libertadores

El superclásico argentino Boca Juniors-River Plate se disputará por primera vez en una final de la Copa Libertadores, luego de que los xeneizes eliminaran al Palmeiras.

Ramón Abila (18 minutos) y Darío Benedetto (70), el héroe en la ida con un doblete, marcaron los goles en Sao Paulo. Luan (52) y Gustavo Gómez (60 de penal) se encargaron de los tantos del eliminado Verdao.

Ambos se han enfrentado en este torneo en 25 duelos, en los que los xeneizes ganaron 10 y los millonarios festejaron en siete ocasiones, con la misma cantidad de empates. La última vez fue en los cuartos de final de la edición 2015, cuando aficionados de Boca arrojaron gas pimienta a los futbolistas de River.