Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal se retira de París y Djokovic vuelve a cima del ranking
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2018, p. a12

París. consecuencia de una lesión abdominal, el español Rafael Nadal se retiró del Masters 1000 de París poco antes de su partido de apertura frente su compatriota Fernando Verdasco, lo que implica que cederá el número uno del mundo al serbio Novak Djokovic.

Visiblemente abatido, el 11 veces ganador de Roland Garros explicó la situación y aclaró que la molestia nada tiene que ver con la lesión en la rodilla que lo alejó del circuito desde el Abierto de Estados Unidos, donde se retiró de la semifinal frente al argentino Juan Martín del Potro.

Me he sentido bien, pero he comenzado con dolores abdominales, sobre todo al momento de servir. El médico me recomienda no jugar, afirmó el español, aunque no descartó su presencia en el Masters de Londres, el último clase 1000 que cierra la temporada del 11 al 18 de noviembre.

Ha sido un año difícil para mí. Quiero evitar decisiones drásticas; el médico dice que si intento ganar el torneo, el músculo abdominal se romperá con seguridad. No estoy contento, pero debo aceptarlo y mantener una actitud positiva, añadió Nadal.

Su lugar en el cuadro lo ocupó el tunecino Malek Jaziri, quien aprovechó la oportunidad y venció 7-6 (7-5), 1-6 y 6-3 a Verdasco, y en la siguiente ronda jugará ante el estadunidense Jack Sock, que a su vez superó 6-3 y 6-3 al francés Richard Gasquet .

Con la baja, el campeón de 17 torneos de Grand Slam no podrá defender los puntos logrados el año pasado, cuando se retiró antes de los cuartos de final ante el serbio Filip Krajinovic. A partir del lunes, Djokovic recuperará el número uno de la clasificación. El serbio, ganador este año del US Open, Cincinnati y Shanghai, necesitaba avanzar una instancia más que Nadal para desplazarlo. Djokovic paso a la tercera ronda con victoria ante el portugués Joao Sousa, y en la siguiente se irá ante el bosnio Damir Dzumhur.