Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas no quiere rachas, sino títulos, dice Saldívar
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2018, p. a11

Alfredo Saldívar, portero de Pumas, consideró que el actual plantel auriazul es el mejor que ha habido en los últimos años, el cual, dijo, no se conformará con su buena racha, pues tiene la aspiración de llegar lo más lejos posible en el presente torneo Apertura 2018.

En torneos anteriores, con otros técnicos, no nos fue nada bien, pero viviendo el presente creo que estamos muy bien, el equipo es uno mismo y eso se trasmite. Sabemos que hemos pasado momentos malos y ahora que estamos por entrar a una liguilla y queremos hacernos más fuertes y pelear por ese campeonato que tanto nos hace falta a nosotros como a la gente, declaró.

El Pollo ha vivido torneos complicados con el conjunto universitario; sin embargo, ahora se muestra optimista y consciente de que para sobresalir se debe ganar la mayor cantidad de títulos posible.

“Después de año y medio que nos costó trabajo calificar, pelear por puestos de liguilla, apenas estamos saliendo de esa situación, van dos torneos que avanzamos pero Pumas está para más.

Para hacer historia, para marcar una época, debes ser campeón sí o sí; de nada nos va a servir calificar tres jornadas antes si no conseguimos el título. El jugador tiene que ser ambicioso, querer más siempre, no conformarnos. La liguilla será un torneo aparte y hay que ganarle a cualquiera para ser campeón, expresó.

En ese sentido, el arquero comentó que el próximo partido ante Cruz Azul servirá para confirmar el buen paso que lleva la escuadra felina, donde ocupa el cuarto lugar de la clasificación con 26 unidades.

No es casualidad que estemos en los primeros lugares, a dos puntos del líder, este encuentro nos servirá para darnos cuenta a lo que podemos aspirar, mencionó ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

Finalmente, estimó que el conjunto cementero no llegará deteriorado al duelo de este domingo en el estadio Olímpico Universitario, tras disputar la final de la Copa Mx ante Monterrey.