Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian al munícipe de Ecatepec por abandono de funciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2018, p. 34

Toluca, Méx., Los diputados locales del partido Morena denunciaron ante la contraloría del Poder Legislativo al edil de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, a quien acusan de abandonar sus responsabilidades y de tener al municipio ‘‘sumido en una crisis de inseguridad y carencia de servicios’’.

Asimismo, exigieron al gobernador Alfredo del Mazo aplicar un plan urgente para recuperar la paz en Ecatepec, el municipio más poblado del estado.

En su queja los diputados demandaron iniciar procedimiento administrativo sancionador contra el alcalde, quien desde hace un par de meses, aseguran, no cumple sus funciones.

La diputada Claudia González Cerón aseguró que el priísta ‘‘ya no se para en el ayuntamiento’’ y cuando va sólo está ahí media hora y ni siquiera ha convocado a sesiones de cabildo desde hace varias semanas.

Ante el pleno del Congreso, González Cerón señaló que ‘‘el deficiente trabajo de Indalecio Ríos’’ ‘‘ha originado la falta de gobernabilidad’’.

El también legislador Gabriel Gutiérrez Cureño demandó desde la tribuna que las autoridades estatales y federales intervengan cuanto antes para recuperar la seguridad en el municipio.

Ambos recordaron que hace una semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó los resultados de la Encuesta de percepción de inseguridad, según la cual Ecatepec ya es considerado el municipio más inseguro del país, pues 96 por ciento de sus pobladores se sienten en riesgo.

“No sólo tenemos el municipio más inseguro del estado, sino también el más endeudado, con pasivos por más de mil 595 millones de pesos’’, aseveró Gutiérrez Cureño.