Política
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destruidas, 381 mil armas de fuego este sexenio: Sedena
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018, p. 23

Nuestro país enfrenta desafíos que definirán a las próximas generaciones, y uno será la seguridad, afirmó el general Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la Primera Región Militar, quien dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha destruido más de 381 mil armas de fuego incautadas a grupos delictivos o entregadas de manera voluntaria por la ciudadanía.

Durante la ceremonia de destrucción de armas y juguetes bélicos –que encabezó el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena–, Espinosa Rodríguez dio a conocer que fueron inutilizadas 3 mil 642 armas de un total de 26 mil 440 destruidas a escala nacional del 15 al 25 de octubre de este año en los diferentes mandos territoriales.

El mando castrense informó que se destruyeron 21 mil 764 juguetes, réplicas de armas, de las cuales 4 mil 500 fueron recibidas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad de México.

En total, en el país, del 15 al 24 de octubre se inutilizaron 71 mil 90 de estos artefactos, recolectados durante la campaña Juguemos sin violencia.