Política
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan legalización de drogas en Latinoamérica
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018, p. 23

La política prohibicionista de las drogas ha traído consigo una sistemática violación a los derechos humanos, de ahí la necesidad de pensar y analizar la regulación de algunas sustancias, lo cual podría aportar elementos para la pacificación del país, señalaron integrantes de organizaciones que apuestan por la legalización.

En conferencia de prensa anunciaron la séptima Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas, que se realizará en Ciudad de México del 29 al 31 de octubre.

Amaya Ordorika, de ReverdeSer Colectivo, enfatizó que la narrativa oficial del gobierno mexicano de la existencia de un enemigo público (el crimen organizado) permite a las corporaciones de seguridad violar garantías, pues la política prohibicionista y bélica permite justificar las atrocidades.

Zara Snapp, cofundadora del Instituto Ria, señaló que la finalidad de la conferencia es mirar hacia el futuro de México y otros países en la temática. Se expondrán ejemplos de países y ciudades donde se ha legalizado el uso lúdico o medicinal de ciertas sustancias, como Canadá y Uruguay.

La conferencia, a la que asistirá Olga Sánchez Cordero, se realizará en el hotel Sheraton María Isabel; mayor información.