El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

¿Dónde estarán las casillas de consulta?

E

stupendo: Enrique Galván Ochoa, en Dinero de ayer, afirma: lo que se vota hoy es el poder de decidir, de tomar grandes decisiones, que ellas sean tomadas no sólo por el menos del uno por ciento de la población, por los ricos, los fifís y sus coreógrafos de medios vendidos, sino por toda la población que somos los que, finalmente, pagamos los costos.

Así sucedió con el Fobaproa, con la entrega de los bancos a los cuates, Telmex y las empresas paraestatales, las dizque estructurales reformas peñistas, con Laguna Verde mucho antes, IVA y demás trapacerías de los neoliberales. El NAIM, por ende, sigue Dinero, ya no es cuestión meramente técnica ni de especialistas, es un asunto político: dar al pueblo la facultad de decidir. Pido a los responsables de esta memorable jornada histórica, que, de ser posible por conducto de La Jornada, informen sobre la ubicación de las casillas instaladas para la auscultación sobre el NAICM.

Rubén Mares Gallardo

¿Para qué más ricos?

Bernardo Quintana, Carlos Slim, Carlos Hank Rhon, Hipólilto Gerard Rivero y Olegario Vázquez Raña, en una publicación se asegura que ustedes ostentan 51 por ciento de los contratos del NAIM en Texcoco. ¿Para qué obtener más riqueza?

La riqueza que ahora tienen alcanza para varias de sus próximas generaciones sin agregarle un centavo más. ¿Por qué en lugar de acumular más riqueza, no disfrutan de la que tienen? Podrían, incluso, con su dinero excedente, construir y financiar varias universidades en cada uno de las entidades de nuestra nación, y todavía tendrían riqueza para varias generaciones, más la satisfacción de compartir. Repito mi pregunta, ¿para qué buscar más negocios, más riqueza?¿Cuándo se termina el deseo de acumular más dinero?

Alvaro Carlos Aldama y Luebbert

Jinetean dinero

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México: quienes hemos sido alumnos de talleres que imparte la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles (CCRH), al pagar nuestra colegiatura aportamos para que la alcaldía de Coyoacán cubra los honorarios de los maestros; a este esquema le llaman recursos autogenerados.

Sucede que, a pesar de que los alumnos ya pagaron sus colegiaturas, desde hace tres meses, aún no les pagan a los maestros, por lo que intuimos que ese dinero se esfumó o quedó en bolsas de funcionarios públicos.

Recién el nuevo coordinador de la CCRH señaló que ese asunto está en manos del gobierno central, ya que no han bajado los recursos para el pago a los docentes. ¿Nos podría usted aclarar por qué el dinero de los alumnos se va a la Tesorería del gobierno central y ahí se pierde o congela? En espera de su respuesta.

Álvaro Urreta

Ayotzinapa y Carlos Sinuhé, en espera

Este 26 de octubre se cumplen 49 meses de la desaparición forzada por elementos del Estado mexicano de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. Nuevamente exigimos justicia y verdad en el caso y hacemos patente nuestra solidaridad con sus familias.

También este día se cumplen siete años de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Carlos Sinhué Cuevas Mejía, tesista y activista de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNA: exigimos la justicia que Carlos Sinuhé merece.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Colectivo Aequus.

Promoción y defensa de derechos humanos.

Rogelio Caballero Sierra

Invitaciones

Se siguen ganando batallas a 50 años del 68

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano invita al análisis y reflexión tercera parte: A 50 años del 2 de octubre del 68, se ganan batallas. Reflexiones con Arturo Martínez Natera, fundador de la Central de Estudiantes Democráticos y José Luis Alonso Vargas, ex guerrillero y ex preso político. La cita es 27 de octubre a las 11:30 horas, en el parque José Refugio Menes, Unión Postal y Andalucía, cerca del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado Miguel Alemán.

Síguenos en vivo por facebook buzonmx; Úbicanos en buzon.tv. youtube y www.elbuzon.mx; Contáctanos en [email protected]

Antonio Villegas y más firmas

Los Satisfechos

Tadeco, en su sede El Albergue del Arte, invita seguir la temporada de la obra: Los satisfechos. De Raúl Cortés, con dirección de Miguel Ángel Flores. Es conmovedor el espectáculo de ver al hombre caer, con la mirada vacía y el corazón desgarrado. Temporada 2018: 26 de octubre a las 20:30 horas y 27 de octubre a las 19:30 horas, en el Foro El Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: teléfono 5554 6228.

Entrada libre.

El proceso bolivariano

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela invita al VIII Seminario: El proceso bolivariano, constitución, economía y política. Ponentes: Gerardo Fernández Noroña, Gilberto López y Rivas, Ángel Guerra, Thais Rodríguez, Walter Martínez Alves, entre otros.Viernes 27 y sábado 27 de octubre a partir de las 10 horas, en el Auditorio de la Alianza de Tranviarios de México. Rafael Lucio 29, colonia Doctores.

Walter Martínez