Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a ventaja en la Serie Mundial, Boston no bajará la guardia ante Dodgers
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018, p. a16

Boston. El receptor puertorriqueño Christian Vázquez y el tercera base dominicano Rafael Devers descartaron exceso de confianza en el equipo Medias Rojas de Boston por la ventaja de 2-0 en la Serie Mundial ante Dodgers, en su visita a Los Ángeles, donde la novena local tendrá en el montículo al joven novato Walker Buehler, mientras Rick Porcello iniciará por los patirrojos, este viernes.

No podemos bajar la guardia. Hay que seguir jugando como estamos jugando y a ver qué pasa en Los Ángeles, mencionó Vázquez al sitio en internet de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Devers, tercera base , comentó: vamos a competir con cada pitcheo. Tenemos que hacer lo mismo que estamos haciendo. Jugar como equipo, como estamos haciendo ahora. Estamos bien, gracias a Dios.

Los Medias Rojas aún no pierden un juego fuera del Fenway Park este mes, con dos triunfos en el Yanqui Stadium de Nueva York en la Serie Divisional y tres más en el Minute Maid Park de Houston, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El jugador de cuadro de los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez, mencionó que cada juego es importante. Es emocionante ir allá con 2-0. Hay que seguir jugando. Los Dodgers son un buen plantel. Son un equipo de Serie Mundial.

Con un juego alegre y agresivo y una acertada dirección del manager boricua Alex Cora, los Medias Rojas de Boston esperan hacerse del título en casa ajena.

Si el conjunto californiano encaja dos derrotas en los tres partidos que se llevarán a cabo en el Dodger Stadium, todo habrá terminado.

En la historia de la Serie Mundial, 43 de 54 equipos con una ventaja de 2-0 han ganado la corona, incluidas las recientes 10 consecutivas.

En Los Ángeles tenemos que ponernos las pilas, pues si las cosas no salen bien allá, habrá un sexto juego otra vez aquí (en Boston), advirtió Cora.

Una mala nota de los Dodgers es que tienen balance adverso de 6-13 en 19 Clásicos de Otoño, con 48 victorias y 65 derrotas en la Serie Mundial.