Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inician camino rumbo al mundial 2019

Lainez y Domínguez lideran convocatoria de la Sub 20
Foto
▲ El americanista Diego Lainez se ha convertido en referente en el Tricolor.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018, p. a16

Los juveniles Diego Lainez, del América, y Misael Domínguez, de Cruz Azul, encabezan la lista de convocados de la selección nacional Sub 20 que participará en el Premundial de la categoría en busca de un boleto para el Mundial de Polonia 2019.

Diego Ramírez, técnico de dicho combinado tricolor, dio a conocer este jueves los nombres de los 20 jugadores que asistirán al torneo de la Concacaf, donde, aseguró, su equipo irá paso a paso, pues explicó que la primer meta será conseguir el boleto para el Mundial y posteriormente ganar el título de este torneo. Hemos dejado muy claros los objetivos.

Por otro lado, el timonel reconoció que durante el proceso de formación de este equipo hubo situaciones complicadas en cuanto al préstamo de futbolistas por parte de sus respectivos clubes; sin embargo, confió en que armó una escuadra que podrá hacer un buen papel en el Premundial, el cual se celebrará en Florida, Estados Unidos, del 1º al 21 de noviembre.

“Siempre hay ese tema de negociación con los equipos, por ahora no están todos (los convocados) porque siguen en competencia, son gente importante en Primera División, es complicado, por los tiempos. Más que un problema, es un punto de negociación, de dar de ambas partes, para que todos seamos beneficiados.

Durante el proceso sí hubo situaciones complicadas, pero hoy la decisión la tomo muy convencido, no me quedo con ninguna duda de los que están en la lista, declaró ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde el conjunto tricolor venció 3-0 a Pumas de Segunda División en su último partido de preparación rumbo a la justa regional.

En el Premundial, México quedó ubicado en el Grupo B, donde enfrentará a Nicaragua, Saint-Martin, Jamaica, Granada y Aruba. Los ganadores de los seis sectores que conforman la competencia avanzarán a la segunda etapa del torneo, donde habrá dos grupos de tres equipos. Los dos primeros lugares conseguirán el boleto al Mundial.

“Es un formato exigente, sobre todo en lo físico. Son cinco partidos, estamos en un grupo de seis (equipos) y se juega un día, se descansa otro y así hasta cumplir la primera fase.

Todos los convocados son importantes, no vienen con rol de titular y suplente, sino que todos tienen un papel en específico, detalló.

Los 20 jugadores convocados son: Carlos Higuera, Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda, Efraín Orona, Carlos Vargas, Arturo Cárdenas, Carlos Gutiérrez, Misael Domínguez, José Macías, Diego Lainez, Diego Hernández, Luis López, Mario Trejo, Oswaldo León, Alexis Gutiérrez, José Plascencia, Edgar López, Alan Torres, Daniel López y Adrián Lozano.