Capital
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Orozco: el gobierno no suspenderá actividades
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018, p. 35

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, informó que ningún trámite se suspenderá ni ninguna oficina de la administración capitalina dejará de funcionar por el desabasto de agua que habrá a partir del miércoles de la próxima semana.

Tampoco las plazas comerciales, giros mercantiles o restaurantes, dijo, cerrarán sus puertas, de acuerdo con lo expresado a la Secretaría de Desarrollo Económico, pues están preparados para mantener el servicio.

La Ciudad de México vivirá una emergencia, pero no se paralizará y no habrá un impacto económico, pues creemos que la gente será suficientemente responsable para almacenar y usar el agua, confió.

Tras el anuncio de la puesta en marcha del puente humanitario para apoyar el éxodo de 7 mil migrantes, en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, señaló que las actividades en el gobierno continuarán con normalidad.

La Secretaría de Educación Pública suspendió clases en el nivel básico, pero nosotros continuaremos con nuestras actividades y vigilaremos que no haya especulación en el reparto de agua.

Con el apoyo de las contralorías de las alcaldías y de la Contraloría General, por conducto de los contralores ciudadanos se evitará la venta de agua de las pipas del gobierno o las contratadas.

Nosotros vamos a distribuir el agua gratuitamente; no se condicionará y cualquier irregularidad se atenderá, señaló.

Mencionó que se solicitará también la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor ante el aumento de recipientes de almacenamiento.