Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Español derrota a Huesca y es sublíder

Lopetegui cerca del cese en el timón de Real Madrid
Foto
▲ Mauro Icardi, del Inter, anota de cabeza durante el derbi lombardo en la ciudad de Milán de la Serie A. El argentino aprovechó un error del portero Gianluigi Donnarumma para marcar en el minuto 92.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2018, p. 4

Madrid. Mientras la prensa española se enfocó en la situación al borde del cese del técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, con Santiago Solari como posible interino, el Español venció 2-0 en el campo del Huesca este domingo para trepar a la segunda posición liguera, a un punto del líder, Barcelona, que la víspera se impuso 4-2 al Sevilla.

Un doblete de Borja Iglesias con un remate a bocajarro al minuto 40 y un balón picado por encima del portero Jovanovic, al 63, sirvieron para poner al Español en lo alto de la tabla. Vamos a defender la segunda posición y atacar lo que tenemos delante, dijo tras el partido el técnico Joan Francesc Ferrer Rubi, paradójicamente, artífice la pasada temporada del ascenso a primera división del Huesca.

El equipo oscense, último en la tabla, en cuyo banquillo se estrenó este domingo el técnico Francisco Rodríguez, logró poner en apuros al Español en lapsos del primer tiempo. Álex Gállar y Samuel Longo probaron al meta Diego López, pero un contrataque perico lo culminó Borja Iglesias con un remate en boca de gol para adelantar al Español. La ventaja ayudó al dominio del juego que redondearon en el complemento.

En otro de los partidos del día, el Athletic de Bilbao no pudo pasar del empate 1-1 con el Eibar, con lo que el equipo del argentino Eduardo Toto Berizzo acumula siete encuentros sin ganar en ocho partidos. El brasileño Charles abrió el marcador de penal al minuto 16 para el Eibar, pero apenas cuatro minutos después Iñaki Williams equilibró (20) el partido. Los Leones, que jugarán el miércoles contra el Rayo Vallecano el partido aplazado de la tercera jornada liguera, siguen a un paso del descenso empatado en puntos con el Leganés.

En el último partido del día, el Valladolid se impuso 1-0 en el campo del Betis, donde milita el mexicano Andrés Guardado, por ahora baja por lesión, para subir hasta la sexta posición, en puestos europeos. Antoñito hizo el gol de la victoria (35), que supone la segunda derrota consecutiva del Betis en Liga.

La entrada del ex futbolista Ronaldo como máximo accionista en el Valladolid a finales de septiembre, parece haber traído suerte al equipo pucelano que acumula cuatro victorias consecutivas en Liga.

Tras cuatro derrotas en cinco partidos oficiales, el técnico blanco Lopetegui tendrá una semana decisiva: el martes va contra el Viktoria Pilsen en la Liga de Campeones y el domingo disputará el clásico liguero ante Barcelona, con la ventaja de que Leo Messi no estará tras fracturarse un brazo. Este Madrid es una ruina, tituló el diario Marca. La prensa, que apunta como relevo al italiano Antonio Conte, es unánime: Lopetegui no debería ver acabar su contrato de tres años.