Economía
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Caerá calidad crediticia de Pemex si ya no exporta
Foto
▲ Pemex estará expuesta a mayor volatilidad de tipo de cambio, ya que sus ingresos por venta de gasolinas serían en pesos, mientras 87 por ciento de su deuda está en dólares, advierte la calificadora. Foto Marco Peláez

Enfrentará más volatilidad, alertan

Tendrá que importar crudo, lo que subiría sus riesgos cambiarios y de flujo de efectivo, advierte Moody’s

De la Redacción
Cierre parcial en empresas químicas por falta de insumos
Aumenta 26% la utilidad neta de grupo Banorte en un año

La institución participará en la dispersión de los recursos para planes sociales: director

Julio Reyna Quiroz
Israel Rodríguez
Quitar IEPS a gasolina, decisión del próximo gobierno

La decisión de eliminar el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) en las gasolinas deberá ser tomada por el próximo gobierno y el Poder Legislativo, pues ya no le corresponde a la actual administración, aclaró Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Inflación de 3%, hasta el primer semestre de 2020

Precios de energéticos y débil tipo de cambio, las causas, indica BdeM

Alejandro Alegría
Israel Rodríguez
Usuarios de Santander podrán pagar con relojes inteligentes

Banco Santander México y Mastercard anunciaron que a partir de noviembre los tarjetahabientes del primero podrán realizar pagos digitales sin contacto mediante los relojes inteligentes Garmin y FITBIT, lo que posiciona a la institución crediticial como la primera no sólo en México, sino en América Latina, que habilita estos dispositivos como solución de abonos digitales.

Bajará el próximo gobierno medio puntito la deuda

El presupuesto 2019 eliminará la incertidumbre: Abel Hibert Sánchez

Julio Reyna Quiroz
Pide EU panel de la OMC sobre represalias por aranceles

Washington. Estados Unidos solicitó que un panel de resolución de disputas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se involucre en un enfrentamiento por las represalias contra los aranceles que Washington fijó a las importaciones de acero y el aluminio, indicó un funcionario estadunidense familiarizado con el tema.

Mínimas ganancias
Foto
▲ Walmart de México informó ayer que sus ganancias crecieron apenas 0.1 por ciento durante el tercer trimestre, debido a fluctuaciones cambiarias, aunque por encima de lo esperado principalmente por un sólido desempeño de sus ventas. La gigante minorista reportó un beneficio neto entre julio y septiembre de 8 mil 682 millones de pesos, respecto del mismo periodo del año anterior, y un aumento de 6.9 por ciento en su expendio en tiendas comparables. Sus ingresos subieron 7.9 por ciento anual, debido a mayores ventas en México. Foto José Núñez
Reuters