Economía
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usuarios de Santander podrán pagar con relojes inteligentes
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2018, p. 28

Banco Santander México y Mastercard anunciaron que a partir de noviembre los tarjetahabientes del primero podrán realizar pagos digitales sin contacto mediante los relojes inteligentes Garmin y FITBIT, lo que posiciona a la institución crediticial como la primera no sólo en México, sino en América Latina, que habilita estos dispositivos como solución de abonos digitales.

Santander ya cuenta con este esquema de pagos por conducto de relojes inteligentes en España, Reino Unido y Polonia, siendo México el primer país de América Latina en tener esta solución por medio de los dispositivos Garmin y FITBIT.

Los tarjetahabientes Santander Mastercard podrán disfrutar de compras más sencillas, rápidas y seguras en los 9 millones de comercios que aceptan pagos sin contacto en el mundo. Para ello, sólo necesitarán descargar las aplicaciones Garmin Connect o FITBIT App en su celular, dar de alta sus tarjetas de crédito y débito Santander Mastercard, y acercar el reloj a la terminal de pagos para realizar la compra, sin la necesidad de llevar el celular o tarjetas físicas.

Esta nueva forma de pagos, que entrará en operación en noviembre, tiene medidas de seguridad propias, como que el usuario ingrese una contraseña en el reloj para validar la operación; o que el acceso a los pagos quede bloqueado si el aparato es retirado de la muñeca, ya que el sensor de ritmo cardíaco deja de detectar al usuario.

Este método de pago se suma al portafolio de soluciones digitales de Santander, que hemos sido pioneros en el país en innovación de estos productos. Es una gran oportunidad ofrecerla, comentó Alonso Pallarés, director ejecutivo de Medios de Pago y Seguros de Santander México.