Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hola y chau, papá rompe la idea del teatro tradicional para niños

¿Cómo se percibe la vida con los padres separados?

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2018, p. 9

Luego de la separación de sus padres, Lucía debe adaptarse a los cambios que implica una nueva vida y se sumerge en un viaje para entender una serie de emociones hasta ahora desconocidas.

Hola y chau, papá, de María Inés Falconi, titulada originalmente Hasta el domingo, narra la historia de una familia en la que todos tienen que aprender a vivir separados, explicó el director Enrique Monzuazo.

En la trama, Lucía, de siete años, tiene que separar sus pertenencias y dividirlas entre dos casas tras la ruptura familiar. Los domingos quedan destinados a la convivencia con su padre.

Durante los paseos dominicales, Lucía reflexiona –acompañada por su muñeca Florencia– sobre cómo es y percibe una niña la vida con sus padres separados.

El montaje, que recurre a la técnica 3D Pop Up, utilería, vestuario y pelucas, muestra de manera lúdica y divertida una realidad compleja. Los sentimientos de incomprensión, culpabilidad, ilusión, abandono y frustración se rompen por la fortaleza, la alegría y la voz de una pequeña que lucha por controlar sus propias emociones.

En 50 minutos, Monzuazo trata de romper la idea del teatro tradicional para niños para hacerlo atractivo con temas de relevancia y con estética visualmente atractiva.

Hola y chau, papá, con actuación de Sergio Orozco, Rebeca Villacorta y Cinthya Bejarano, quien alterna con Pamela Caporal como Lucía, se presenta los domingos a las 13 horas en el foro El Cubo, Licenciado Grajales Robles 28, colonia Del Valle, Metrobús Amores, Línea 2 del Metrobús. Hasta el 9 de diciembre.