Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Serie de tv italiana alerta a preadolescentes del acoso sexual
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2018, p. 8

Roma y Nueva York. Jams, una serie de televisión que trata por primera vez, dirigiéndose a un público preadolescente, del difícil tema del acoso sexual, será divulgada en 2019 en la RAI Juventud (RAI Ragazzi), anunció la cadena pública italiana.

La ficción, para edades de nueve a 14 años, relata la historia de Joy, una niña de 11 años acosada por un amigo de la familia, un influyente abogado que juega futbol con su padre. Según la cadena italiana se trata de la primera serie en el mundo que alerta directamente sobre este tema.

Los creadores colaboraron con un grupo de sicólogos para niños antes de escribir la primera escena, declaró a Afp Luca Milano, jefe de la rama juvenil de la RAI, con motivo del Mipjunior, mercado mundial de programas para niños organizado este fin de semana en Cannes.

Deseo que nunca digas Me Too: Alyssa Milano a su hija

La actriz estadunidense Alyssa Milano, quien lanzó la etiqueta #MeToo –que después se convirtió en un movimiento de denuncia mundial del sexismo cotidiano–, publicó un video sobre el tema dedicado a su hija, grabado en 2017, cuando Elizabella tenía cuatro años.

“En todas partes las mujeres cuentan historias de acoso y abuso sexual y pronuncian conceptos como Me Too o Time’s Up”, indica.

De una pequeña niña fuerte te convertirás en una mujer fuerte que sabe su valor y que será valorada por su inteligencia, su hermoso gran corazón, su dulce alma y talento, no por su cuerpo, expresa a su hija. “Mi mayor esperanza es que nunca tengas que decir Me Too”, señala.