Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amieva: sólo dos demarcaciones no la tendrán al 100%
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2018, p. 35

Las alcaldías de Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza tienen listos planes para mitigar el desabasto de agua que se enfrentará del 31 de octubre al 3 de noviembre debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

En Miguel Hidalgo se habilitará un centro de atención con el número 5276 7700 y se instalarán 198 puntos de distribución de agua en la demarcación, así como puestos de mando para atender la demanda –con el apoyo de 30 pipas que prestarán el servicio totalmente gratuito–, que podrán ser ubicados en la página alcaldia.miguelhidalgo.gob.mx.

A su vez, en Venustiano Carranza se instalará un puesto de mando central en la explanada de la alcaldía y cuatro más en las colonias Morelos, Romero Rubio, Moctezuma segunda sección e Ignacio Zaragoza, para atender las peticiones que se hagan y llevar agua potable en pipas de 10 mil y 45 mil litros de capacidad a las zonas más afectadas.

Como parte del operativo especial, también se colocarán 30 tinacos en puntos estratégicos en las colonias 20 de Noviembre, Aquiles Serdán, Ignacio Zaragoza, Puebla, Valle Gómez, Popular Rastro, Romero Rubio, Pensador Mexicano, Jamaica y Michoacana, entre otras.

Listo, operativo

En el tanto, el Gobierno de la Ciudad de México informó que serán dos y no cuatro las alcadías que sufrirán corte total del suministro de agua potable.

Precisó que Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc serán las más afectadas, mientras Cuajimalpa y Álvaro Obregón, donde también se preveía una afectación de 100 por ciento, podrán tener un suministro reducido, luego de que se acordó con la Comisión Nacional del Agua incrementar la presión del Sistema Lerma.

Al señalar que se tiene listo el operativo para hacer frente a esa emergencia, el gobierno manifestó que no habrá ningún colapso por la falta de agua ni va a existir algún tipo de desabasto que impacte de manera seria a la capital del país.